Sin cerebro, no hay comunicación

La comunicación es un proceso fundamental en la vida humana: todos tenemos nuestras formas de hacerlo, lo que varía es la eficacia, es decir, la forma en la que nuestros mensajes son adecuados para una determinada circunstancia. Nuestros cerebros tienen mucho que ver en ello, pues todo comienza y termina allí.

Sabes usar tu cerebro, cuando le conoces.

¡Así es! Aprendemos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero en realidad no tenemos grandes ideas acerca del funcionamiento de nuestro propio cuerpo: ¿sabes qué es tu cerebro? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puedes hacer que sea tu gran amigo? Aquí he de compartirte, de una manera sencilla, algunos principios fundamentales del cerebro, para que les tengas presente y puedas sacarles el mayor provecho.

*El cerebro realiza múltiples funciones a la vez. Así no lo notes, tu cerebro siempre funciona: regula tu cuerpo, tu mente y toda la actividad que desarrolles. De ahí que tu cerebro maneje el 83% de sus funcionalidades en ello, y aparte un 17% para direccionar la atención en lo que tú desees.

*Aprendes más fácil cuando involucras tu fisiología. Es simple: cuando usas tu cuerpo también como un instrumento de aprendizaje, tiendes a aprender más rápida y efectivamente.

*El cerebro siempre busca significados. Te estás preguntando frecuentemente “¿para qué sirve esto?”, intentas darles sentido a las cosas y las relacionas con tus experiencias. Claro está, si crees que algo “no sirve para nada”, no te esfuerzas en prestar atención.

*No imropta el odren de las paalrbas, tmopaco S1 S0N NUM3R05. Nuestro cerebro puede procesar información por medio de la búsqueda de sentido que realizamos, razón por la cual, captas del exterior más mensajes de los que crees.

Los sentimientos construyen los más finos recuerdos.

*Buscas significados según tus experiencias. No es lo mismo la forma en la que tú entiendes algo, a la forma de una persona que está a 2000 kilómetros de ti, habla otro idioma y pertenece a otra cultura. Hay múltiples formas de ver un asunto, y son esas comprensiones las que hablan de quiénes somos.

*Recuerdas lo que está directamente ligado a tus sentimientos. El cerebro no puede separarse de las emociones del pasado: el primer amor, la muerte de un ser querido, un instante en que nos hayamos sentido sumamente felices, pueden marcarnos para siempre. No sólo recordamos el instante en específico, sino el lugar donde estábamos, lo que estábamos haciendo, la ropa que llevábamos puesta, entre otras cosas.

*El cerebro reconoce el “todo y sus partes”. Estás frente a la pantalla de tu ordenador, tu cerebro procesa las palabras que lees, las partes de esta web, el navegador de internet que usas y hasta el mismo ordenador. Lo mismo sucede en todos los ámbitos de nuestra vida.

Tu cerebro es tu mejor amigo, ¡Míralo como tal

*Tu visión es periférica. No importa que fijes tu mirada en un solo punto, también podrás ver la periferia, lo que significa, que también tu cerebro le presta atención a todo lo que está en tu entorno.

*Tu cerebro hace uso de procesos conscientes e inconscientes. Sabemos que tenemos ciertas cosas en nuestra mente, pero ¿qué pasa con las que desconocemos? De ahí la importancia de explorarnos y reconocernos a nosotros mismos para develar lo que hay en ambos procesos mentales.

Espero que estos pequeños detalles sobre tu cerebro te ayuden a saber un poco más de ti, y, sobre todo, a hacer que tu cerebro sea tu amigo: un río que fluya, más no te inunda.

Fuente: emprendices

Página Web: bancoempire