Consolida tus deudas

CONSIDERACIONES EN LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS

La consolidación de deudas es un proceso que te permite convertir todos tus pagos mensuales en un pago único inferior a la suma de todos tus pagos mensuales actuales, de ahí el término consolidar o unificar, porque agrupa todas tus deudas en una.

¿Cuál es el objetivo de la consolidación de deudas?

El principal objetivo es conseguir un préstamo con intereses más bajos y con pagos mensuales menores sin arriesgar tus bienes.

Los préstamos de consolidación de deudas son útiles para personas con intereses en sus deudas elevados y a las que les cuesta pagarlos cada mes.

¿Cómo determinar si debe consolidar sus deudas?

Antes de tomar esta decisión, usted debe analizar su situación financiera y determinar cuan grande es la diferencia entre sus ingresos y sus gastos. Si tiene un problema serio de liquidez para pagarle a sus acreedores y muchos préstamos pequeños, debe evaluar si consolidar sus deudas en un solo préstamo es una alternativa.

¿Qué ventajas tiene consolidar?

  • Tendrá un solo pago mensual, eliminando tener que cumplir con varios pagos mensuales.
  • En la mayoría de los casos, el pago mensual resulta menor al compararlo con el total de los pagos de todas las deudas anteriores.
  • Su situación económica mejorará, siempre y cuando no incurra en otras deudas.

¿Qué desventajas tiene consolidar?

  • Si los términos de los préstamos a consolidar estaban próximos a saldarse, se extenderán los pagos mensuales por más tiempo.

Una vez que tenga todos los elementos para hacer el análisis, será entonces cuando estará en posición de tomar su decisión. Si su situación es grave, sería conveniente comunicarse con sus acreedores y explicarles su situación para tratar de realizar un ajuste en sus pagos. Los acreedores pueden estar dispuestos a ajustar los pagos, pero de no ser así, usted debe considerar como una alternativa el consolidar sus deudas.